SISTEMATIZA, OPTIMIZA Y CRECE: LA FORMULA EMPRESARIAL QUE SI FUNCIONA

Aunque no lo creas, mantenerte al día con las optimizaciones y los cambios de sistemas es un gran determinante en el éxito empresarial. ¿Por qué?

 

La tecnología cada día avanza más y menos personas utilizan los métodos tradicionales como el  “word of mouth” o repartición de volantes para buscar clientes. 


Hoy día, las redes sociales son el gran patrocinador de un negocio. Si no estás en redes, si no tienes un sistema de agenda, si no tienes una rutina de creación, tu negocio no está creciendo.

Sistemas y optimización 

Sistematizar significa utilizar herramientas que te ayuden a simplificar tu trabajo sin tener que estar 100% presente en cada punto de las operaciones de tu negocio. Por ejemplo: agendas en línea. Existen diversas aplicaciones que se especializan en proveer un espacio donde tanto clientes existentes como potenciales puedan ver tus productos y servicios, con toda la información necesaria. Estas sirven para que exista un canal sin fricción en el cual toda persona que se interese por tu negocio pueda tener acceso a la información necesaria sin depender de un agente de servicio al cliente en vivo. ¿Qué mejor que estar descansando, de vacaciones o pasando tiempo en familia y que cuando abras tu teléfono te encuentres con una agenda llena, nuevos seguidores y prospectos interesados en lo que ofreces?

Por otra parte, además de sistematizar debemos optimizar nuestros negocios.

Provee la información necesaria, no guardes información que te quite tiempo. Por ejemplo, si ya tienes una agenda virtual donde las personas pueden ver tus productos o servicios, se lo más detallado posible. Mientras más información, mejor, incluye todos los detalles: precio, tiempo de duración y todo aquello que facilite la comprensión de las personas que se interesen sobre tus servicios. 

Sistematizar = ordenar (crear sistemas, facilitar y simplificar)

Optimizar = mejorar (ahorrar tiempo, dinero, y mejorar calidad)

Redes sociales:

Es fundamental tener presencia en redes sociales, más comúnmente Instagram y Tik Tok. Las redes se han convertido en el instrumento mejor utilizado para crecer negocios en muy corto tiempo. Gracias a ellas vemos historias de negocios que obtienen un crecimiento exponencial entre 2-5 años, cosa que generalmente podría tomar 5-10 años. Claro, nada es magia, debemos ser muy intencionales, estratégicos y sumamente constantes para ver resultados. 

Personalmente, he crecido Lakeland Manicure Studio gracias a trabajar constantemente en Instagram. Mi clientela ha llegado debido al nombre estratégico, la creación de contenido frecuente y ser lo más orgánico y real posible. Recientemente decidí invertir en mi website, nunca había pensado en lo importante que era tener uno hasta que en los últimos meses los clientes han llegado, ha sido gracias al desarrollo de este. No todas las personas utilizan las redes sociales, pero gracias a tener un website, aquellos que no las utilizan, pueden encontrar mi espacio, y reservan con toda confianza debido a la  formalidad que ofrece este sistema. 

Consejos para que tu clientela aumente a través de las redes:

▢ Asegura que tu nombre en redes tenga coherencia con el servicio que ofreces.

▢ Crea una biografía donde resumas a qué te dedicas.

▢ Incluye dirección (localidad) e información de contacto. 

▢ Mantente activo, comparte un poco de tu rutina, tus trabajos, se humano y real.

▢ Si aún no lo tienes, comienza a trabajar en un website profesional, esto te posiciona no solo en redes sino que en buscadores como Google y esto te llevará a más personas. 

▢ Vuélvete el mejor influencer. Promociona tu negocio, tus servicios, tu área de trabajo, NADIE lo hará mejor que tú. Esto además, hará que las personas conecten personalmente contigo, crean en tu potencial y ahí estarás desarrollando algo tan importante como lo es tu “marca personal”. 

Si sientes que necesitas una guía para trabajar tus redes sociales, crear un website o un sistema de agenda en línea, siéntete en la mejor confianza de enviarme un mensaje. Estoy aquí para ayudarte.

El éxito no es para unos pocos. Todos somos merecedores, simplemente debemos ser constantes y estar dispuestos a invertir en todo aquello que nos ayude a evolucionar y crecer. 


Next
Next

3 FUNDAMENTOS QUE TODO EMPRENDEDOR NECESITA (y que casi nadie aplica)